Hoy pocos profesionales cuestionan los beneficios de las dinámicas de coaching personal. Ven los resultados que esta técnica ofrece a sus clientes y se han convencido de que es una de las maneras más efectivas de trabajar. Pero para muchas personas que no se han animado nunca a un coaching este sigue siendo sinónimo de terapias en grupo.
Pero el coaching personal existe, cada vez es más frecuente y tiene toda una serie de ventajas que vamos a conocer.
4 beneficios de las dinámicas de coaching personal
Son muchos los beneficios de las dinámicas del coaching personal, pero vamos a destacar aquellas que lo diferencian del coaching en grupo y que pueden resultar ventajosas para quienes no llevan bien el trabajar con otra gente o tienen necesidades muy concretas que quieren tratar de forma personalizada.
#1. Trabajarás aquellos aspectos que realmente necesitas
Al contrario de lo que ocurre en un coaching de grupo, en el coaching personal vas a trabajar aquellos aspectos concretos que tú necesitas y no aspectos generales para toda una serie de personas. Será un coaching personalizado al cien por cien.
#2. Contarás con un alto grado de intimidad y confidencialidad
Muchas personas rechazan los coachings porque no quieren que otros conozcan sus puntos débiles o sepan aspectos personales de su vida. En un coaching personal todo sucede en la intimidad del coach y el cliente y, además, es totalmente confidencial.
#3. Podrás avanzar a tu propio ritmo
Al no tener que adaptarse a un grupo, el cliente puede seguir su propio ritmo, tanto si avanza muy rápido como si resulta que es más lento o quiere repasar algún punto que en su momento creyó superado pero sobre el que le han surgido dudas.
#4. Puedes realizar el coaching desde casa
En estos momentos, es uno de los puntos estrella del coaching personal, la posibilidad de llevarlo a cabo desde casa mediante videoconferencia. Es igual de efectivo y resulta muy cómodo y muy seguro. Además, permite elegir al profesional sin tener que limitarse a aquellos que tienen una consulta cercana al domicilio o en la misma ciudad.
Todos estos beneficios de las dinámicas del coaching personal se verán incrementados si uno se pone en manos de un coach con experiencia y con el que haya un buen feeling, por lo que es conveniente solicitar una primera entrevista gratuita para recibir una primera impresión.