La osteopatía cumple con muchas funciones en la sociedad actual y por eso los cursos de osteopatía suelen cubrir todas sus plazas. Los alumnos que se apuntan suelen salir con trabajo aguardando por ellos en muchas clínicas en las que quieren un profesional de este tipo para cubrir su plantilla, pero también en las clínicas de otros osteópatas que son ya incapaces de atender la gran demanda que tienen. Veamos en qué forma ayuda la osteopatía en la sociedad actual y en los problemas que conlleva.
Osteopatía y el sedentarismo
El cuerpo humano no está diseñado para pasar muchas horas sentado. No es el fin del mismo y por tanto, cuando esto ocurre, el sistema oseoesquelético se resiente. Aparecen los problemas asociados a la falta de movimiento que en muchos casos acaban siendo crónicos porque es inevitable el pasar una jornada laboral en un escritorio.
Además de tratar los dolores y las molestias ocasionadas por una vida excesivamente sedentaria, el osteópata puede ayudar ofreciendo a sus clientes consejos para estirarse o tablas de ejercicio que puede realizar incluso en la oficina para tratar de mantener a raya las molestias.
Osteopatía y el estrés
Otro de los males más comunes de nuestro tiempo es el estrés y la osteopatía puede ayudar a aliviar muchas de sus secuelas, como los dolores que se producen en la espalda y en la cabeza. Combinando sesiones de osteopatía con otras de relajación es posible lograr que el estrés se reduzca y que el cuerpo deje de sufrir de la misma manera.
Una combinación de osteopatía y medicina natural puede ser la clave para combatir el estrés sin necesidad de una medicación que puede tener indeseables efectos secundarios.
Otros usos de la osteopatía
La osteopatía se puede utilizar para muchos otros fines, por ejemplo sabemos que es útil para aliviar los problemas de estreñimiento crónicos, para la artritis y, por supuesto, para cualquier problema en las articulaciones, huesos, músculos o tendones.
Los osteópatas trabajan exclusivamente con sus manos, manipulando el cuerpo del paciente y actuando directamente sobre la zona que sufre la lesión. Un osteópata no da medicación convencional ni utiliza aparatos para ayudarle en sus tratamientos.
Estas son, vistas por encima, las ayudas de la osteopatía en la sociedad actual. Como vemos, se trata de una técnica absolutamente necesaria y los profesionales que sepan ejercerla siempre van a tener pacientes esperando para poder ser ayudados.