En ‘La vida en mí’ te ofrecemos consejos de salud, estética, estilo de vida… para que te sea más fácil cambiar tu vida a través de medios sencillos y cotidianos

dentista cerca de casa

¿Por qué los pacientes prefieren un dentista cerca de casa?

Aunque en otros aspectos de la salud, la estética y la medicina privada muchos se tiran a las ofertas y bonos descuentos, a la hora de elegir un odontólogo los pacientes prefieren un dentista cerca de casa.

Algo tan molesto como un dolor de muelas desespera y crea ansiedad. Pensar que nos puede ocurrir y no tener nuestro odontólogo cerca es una de las mayores preocupaciones de los pacientes. En los núcleos lejanos al centro de una ciudad como Sevilla, las clínicas particulares aumentan. Por ejemplo los habitantes que buscan un dentista en Sevilla Este anteponen las clínicas particulares a las cadenas de renombre.

Ventajas de tener un dentista cerca de casa:

  • Atención de urgencia: la mayoría de clínicas privadas disponen de un servicio de urgencias para atender a sus pacientes rápidamente si surge un problema con su salud bucodental.
  • Conoce cada paciente: Acudir siempre al mismo dentista es una garantía. Conoce tu historial, los tratamientos a los que te has sometido con exactitud y las particularidades de tu boca (esmalte, sensibilidad…)
  • Un profesional para la familia: es habitual que toda la familia acuda al mismo odontólogo. La relación paciente-doctor es más estrecha.
  • Facilidad de pagos: Aunque todas las cadenas poseen un sistema de financiación, en las consultas privadas las facilidades pueden ser mayores. En núcleos pequeños como pueblos, el pago fraccionado es bastante frecuente sin necesidad de gestionar con la financiera.
  • Los retrasos en la consulta del dentista son algo muy común. Cada paciente único y a veces el tratamiento se alarga más de lo previsto. Si tu clínica está cerca de casa, en momentos de espera puedes volver más tarde y esperar o hacer otras cosas sin tener que desplazarte.

Ahora ya conoces las ventajas que supone tener a tu odontólogo o médico de confianza cerca de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *