En ‘La vida en mí’ te ofrecemos consejos de salud, estética, estilo de vida… para que te sea más fácil cambiar tu vida a través de medios sencillos y cotidianos

mascotas y calidad de vida

¿Cómo afectan las mascotas en nuestra calidad de vida?

Años atrás el hecho de tener una mascota se asociaba a espacios grandes, casas amplias o chalet en el campo. Actualmente son muchas las personas que tienen mascota en casa, y todas coinciden en lo mismo, son más felices con ellas. Veamos cómo afectan las mascotas a nuestra calidad de vida.

Mascotas en nuestra calidad de vida: ¿Cómo afectan?

  • Cariño incondicional: La totalidad de las personas coinciden en que comprar cachorros de raza en Sevilla o en la localidad que más cerca tienen les ha cambiado la vida. Recibir cariño, atención y alegría en cualquier momento del día, sin esperar nada a cambio es el amor más incondicional que se puede tener.
  • Mejoran nuestro estado de ánimo: con sus juegos y gestos consiguen que cambiemos nuestro humor. Por muy mal que vaya el día, tu cachorro siempre te recibirá con alegría. Está comprobado que cuando nos sentimos tristes y mostramos ese dolor, nuestras mascotas lo perciben. Por esta razón muchas veces sólo se sientan a nuestro lado para darnos compañía sin esperar nada de ti.
  • La relación con los niños: Al contrario de lo que muchos padres defienden, el contacto directo entre el niño y las mascotas (sea la que sea) le aporta muchos beneficios. Mejoran su autoestima, la confianza en los demás y su sentido de la responsabilidad. Cuando ya tienen cierta edad es una buena opción que sean ellos los encargados de dar de comer a la mascota o de organizar sus paseos.
  • Una oportunidad para desconectar: las responsabilidades de cuidar a un cachorro de raza o sin raza requiere un compromiso y rutina. Tener unos horarios y obligaciones diarias con tu mascota te hace evadirte del trabajo, de las cargas de casa y de los problemas cotidianos. Es una razón para pasear y salir un poco todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *